Show simple item record

dc.contributor.authorBodoque Osma, Ana Rosaspa
dc.contributor.authorLarrañaga Rubio, María Elisaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227713011.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94680
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendizaje socioafectivo en el aula'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos Sistemas Alternativos de Comunicación (SSAAC) son un conjunto estructurado de códigos no vocales que sirven a la comunicación funcional, espontánea y generalizable en aquellos que carecen de comunicación verbal (niños y adultos con sordera, autismo, deficiencia mental, parálisis cerebral, etc.). Los SSAAC (Lenguaje de Signos, Braille, Bliss, SPC o Makaton) deben poder usarse en todas las situaciones de la vida, siendo el entorno social (escuela incluida) parte esencial. Los resultados obtenidos en la recogida de datos efectuada en varias escuelas confirman el desconocimiento generalizado de estos sistemas. Debido a la relevancia que tiene su conocimiento y su vinculación con el desarrollo cognitivo, sociocultural y socio-afectivo de la persona, se considera como imprescindible la formación de los maestros en esta área en concreto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 10 (5), n. 3, octubre ; 5 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleAprendizaje socioafectivo y comunicación : la necesidad de formación en SSAACspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121113spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record