Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Pixel-Bit. 2007, n. 30, julio ; p. 49-60Resumen:
Se presenta el proceso de diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Se resalta cómo el constructivismo puede ser la base para el diseño de actividades multimedia en distintos software educativos, siendo recomendable la incorporación de aspectos que responden a otros paradigmas teóricos para lograr el aprendizaje en niños pequeños. También, se describen los postulados teóricos de las teorías de aprendizaje: conductismo, cognitivismo y constructivismo y sus implicaciones para el diseño de software educativo. Finalmente, se presenta una síntesis de la evaluación realizada al software diseñado.
Se presenta el proceso de diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Se resalta cómo el constructivismo puede ser la base para el diseño de actividades multimedia en distintos software educativos, siendo recomendable la incorporación de aspectos que responden a otros paradigmas teóricos para lograr el aprendizaje en niños pequeños. También, se describen los postulados teóricos de las teorías de aprendizaje: conductismo, cognitivismo y constructivismo y sus implicaciones para el diseño de software educativo. Finalmente, se presenta una síntesis de la evaluación realizada al software diseñado.
Leer menos