La didáctica en un entorno virtual interuniversitario : experimentación de ECTS apoyados en TIC
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Pixel-Bit. 2007, n. 30, julio ; p. 95-118Resumen:
En un entorno de desarrollo tecnológico y de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), emergen, entre otras igualmente relevantes, las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias de trabajo didáctico, de estrategias propiciadas por el propio sistema de créditos ECTS. En este sentido, se presenta un estudio que pretende experimentar los créditos europeos en la docencia de diferentes asignaturas, analizar el uso de la tecnología en la reestructuración de los procesos formativos en la enseñanza superior, definir un entorno virtual de formación para el desarrollo de asignaturas del plan de Estudios de Pedagogía y Educación Social y elaborar propuestas para la incorporación y planificación de las herramientas telemáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presentan los resultados más relevantes de la experimentación realizada en el curso académico 2005-2006, desde la valoración de los profesores y los alumnos.
En un entorno de desarrollo tecnológico y de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), emergen, entre otras igualmente relevantes, las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias de trabajo didáctico, de estrategias propiciadas por el propio sistema de créditos ECTS. En este sentido, se presenta un estudio que pretende experimentar los créditos europeos en la docencia de diferentes asignaturas, analizar el uso de la tecnología en la reestructuración de los procesos formativos en la enseñanza superior, definir un entorno virtual de formación para el desarrollo de asignaturas del plan de Estudios de Pedagogía y Educación Social y elaborar propuestas para la incorporación y planificación de las herramientas telemáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se presentan los resultados más relevantes de la experimentación realizada en el curso académico 2005-2006, desde la valoración de los profesores y los alumnos.
Leer menos