Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Gereño, Margaritaspa
dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguelspa
dc.contributor.authorJiménez de Aberasturi Apraiz, Estíbalizspa
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandrospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 56-57spa
dc.identifier.issn1133-8482spa
dc.identifier.urihttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art314.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94642
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos directivos escolares son agentes que regulan los ritmos de desarrollo e innovación de los centros educativos, su gestión y organización, por lo tanto, su papel es determinante en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el currículum escolar. Se describe el perfil de los directivos escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco mediante un cuestionario basando en los estándares tecnológicos para directivos escolares propuestos por el proyecto TSSA Collaborative y adoptados por ISTE (Sociedad Internacional para Tecnología y Educación). Se pretende identificar y definir la percepción de los directivos escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco en relación a la tecnología, para que ello ayude a entender el papel que está desempeñando este agente en el proceso de integración de las TIC. Se concluye que la capacidad de los directivos para gestionar el cambio tecnológico con éxito, es bastante baja.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit : revista de medios y educación. Sevilla, 2008, n. 31, enero ; p. 39-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleLa gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco : el papel de los directivos escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120524spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlSE-1725-2002spa
dc.identifier.signaturaEC R-1776spa
dc.title.journalPixel-Bitspa


Files in this item

    Show simple item record