Una aproximación al análisis de las situaciones de violencia escolar a través de las motivaciones del agresor
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 4 p.Resumen:
Se analiza el fenómeno de la violencia escolar a través de uno de los elementos que actúan en las situaciones de violencia: la motivación de los agresores. El análisis se inscribe dentro de un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad de Alcalá sobre violencia escolar y lectura de textos televisivos en el aula. Se realiza un repaso de algunas de las cuestiones que se han analizado en otros estudios como el sentimiento de víctima o el sentimiento de agresor, para llegar a una cuestión que subyace a este último: la motivación del agresor al intervenir o generar una situación de violencia en la escuela.
Se analiza el fenómeno de la violencia escolar a través de uno de los elementos que actúan en las situaciones de violencia: la motivación de los agresores. El análisis se inscribe dentro de un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad de Alcalá sobre violencia escolar y lectura de textos televisivos en el aula. Se realiza un repaso de algunas de las cuestiones que se han analizado en otros estudios como el sentimiento de víctima o el sentimiento de agresor, para llegar a una cuestión que subyace a este último: la motivación del agresor al intervenir o generar una situación de violencia en la escuela.
Leer menos