Una escuela rural en transformación : de una ciudadanía local a una ciudadanía global
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev16 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 325-343Resumen:
Se presentan parte de los resultados obtenidos en una investigación colaborativa, desarrollada en una escuela de una localidad rural de la provincia de Guadalajara. El estudio se centró en comprender cómo viven y experimentan la convivencia escolar profesorado y alumnado, y cuáles son las creencias de las familias sobre ésta. Tras una breve presentación de cuándo y cómo se gesta el estudio, se exponen los referentes teóricos y algunos rasgos importantes en relación con el contexto en el que está inserta la escuela. Se describe el conflicto generado entorno a una niña de la escuela y el mal ambiente escolar que se genera. Se concluye que es necesario trabajar con un modelo de la convivencia basado en una educación para la ciudadanía como eje del día a día en la escuela.
Se presentan parte de los resultados obtenidos en una investigación colaborativa, desarrollada en una escuela de una localidad rural de la provincia de Guadalajara. El estudio se centró en comprender cómo viven y experimentan la convivencia escolar profesorado y alumnado, y cuáles son las creencias de las familias sobre ésta. Tras una breve presentación de cuándo y cómo se gesta el estudio, se exponen los referentes teóricos y algunos rasgos importantes en relación con el contexto en el que está inserta la escuela. Se describe el conflicto generado entorno a una niña de la escuela y el mal ambiente escolar que se genera. Se concluye que es necesario trabajar con un modelo de la convivencia basado en una educación para la ciudadanía como eje del día a día en la escuela.
Leer menos