Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWhitebread, Davidspa
dc.contributor.authorBasilio Seyler, Marisol Gabrielaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 30-34spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94557
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado: posicionamientos teóricos'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una mirada general sobre los avances significativos durante la primera década del siglo XXI en la investigación sobre el desarrollo de la autorregulación de los niños pequeños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. En las primeras dos secciones se aborda la emergencia temprana del funcionamiento ejecutivo y el control cognitivo, y la regulación social y emocional. En la sección final se trata un área significativa, relacionada con las herramientas comunicativas y simbólicas y el rol clave que juegan en la emergencia de las habilidades de autorregulación en niños pequeños. Se discuten las implicaciones teóricas, metodológicas y educacionales de este campo de investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 15-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleEmergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120514spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem