El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos aplicados al Lenguaje Musical
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 17 (8), n. 2, marzo ; 4 p.Resumen:
Se presentan una serie de reflexiones sobre el documento del Informe Final que hace el Grupo de Magisterio-ANECA para los Grados de Maestro, y se analiza el concepto de Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, ECTS, con el fin de esclarecer algunos aspectos que se plantean en la Reforma Educativa Europea. Se aplica el nuevo sistema de créditos a la asignatura 'Lenguaje Musical' en el itinerario de Educación Musical. Alguna de las conclusiones más relevantes son: el Lenguaje Musical es una materia básica para el conocimiento y para la comprensión del resto del itinerario de Educación Musical y los Créditos Europeos pueden significar un avance en la Enseñanza Superior.
Se presentan una serie de reflexiones sobre el documento del Informe Final que hace el Grupo de Magisterio-ANECA para los Grados de Maestro, y se analiza el concepto de Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, ECTS, con el fin de esclarecer algunos aspectos que se plantean en la Reforma Educativa Europea. Se aplica el nuevo sistema de créditos a la asignatura 'Lenguaje Musical' en el itinerario de Educación Musical. Alguna de las conclusiones más relevantes son: el Lenguaje Musical es una materia básica para el conocimiento y para la comprensión del resto del itinerario de Educación Musical y los Créditos Europeos pueden significar un avance en la Enseñanza Superior.
Leer menos