Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmbrona Benito, Tamaraspa
dc.contributor.authorLópez Pérez, Belénspa
dc.contributor.authorMárquez González, Maríaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 48-49spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Ambrona.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94467
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la aplicación de un programa breve de educación emocional (EDEMCO) a niños de primero de Primaria. Se pretende contrastar la eficacia de esta intervención para incrementar la capacidad de los niños para reconocer y comprender emociones simples y complejas. Una evaluación previa del nivel de competencia emocional de los grupos control y experimental, reveló que éstos no diferían entre sí en estas variables. Después del programa, se volvieron a evaluar las competencias trabajadas, encontrándose mejores puntuaciones en el grupo experimental. Un año después de la intervención se realizó un seguimiento y se encontró que todos los niños habían incrementado sus competencias, pero los del grupo experimental seguían presentando puntuaciones superiores a las del grupo control.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 39-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120423spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem