Modelos innovadores de perfeccionamiento en técnicas recreativas en Galicia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1978Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1978, n. 14 ; p. 59-65Resumen:
Se analiza la corriente pedagógica llamada 'educación creativa', en donde la creatividad es un principio esencial de la educación contemporánea, haciéndola personalizante, socializadora, atractiva y apasionante. Desarrolla una metodología de enseñanza participativa y democrática, abierta y crítica, centrada en el niño y sus necesidades. Se describen varios modelos innovadores de perfeccionamiento y difusión de técnicas creativas en los que se incluye un estudio sobre el desarrollo de los mismos a lo largo de la década de los setenta así como un análisis del grado de interés del profesorado por los cursos de pensamiento y técnicas creativas.
Se analiza la corriente pedagógica llamada 'educación creativa', en donde la creatividad es un principio esencial de la educación contemporánea, haciéndola personalizante, socializadora, atractiva y apasionante. Desarrolla una metodología de enseñanza participativa y democrática, abierta y crítica, centrada en el niño y sus necesidades. Se describen varios modelos innovadores de perfeccionamiento y difusión de técnicas creativas en los que se incluye un estudio sobre el desarrollo de los mismos a lo largo de la década de los setenta así como un análisis del grado de interés del profesorado por los cursos de pensamiento y técnicas creativas.
Leer menos