La investigación educativa en el aula hospitalaria : estudio de un caso de intervención escolar, de glioma óptico infantil mediante videoconferencia
Full text:
http://www.sav.us.es/pixelbit/pi ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Pixel-Bit : revista de medios y educación. Sevilla, 2008, n. 33, julio ; p. 29-42Abstract:
Se presenta la experiencia educativa brindada a una alumna que debido a la enfermedad que padece (tumor cerebral), se le priva temporalmente, de asistir al centro ordinario donde estaba escolarizada. Se pretende que la alumna sea una parte más del aula, del grupo y participe junto a sus iguales del mismo proceso didáctico, curricular y organizativo. El documento se puede dividir en dos partes: por un lado, se estudia el tumor específico: características del glioma óptico infantil y sus efectos, y por otro, se presentan algunos aspectos que permiten 'reivindicar' la videoconferencia como alternativa escolar para el desarrollo del trabajo escolar desde las aulas hospitalarias. La experiencia supuso una estimulación, motivación y normalización tanto de la alumna en sí, del proceso escolar como en las relaciones con sus iguales.
Se presenta la experiencia educativa brindada a una alumna que debido a la enfermedad que padece (tumor cerebral), se le priva temporalmente, de asistir al centro ordinario donde estaba escolarizada. Se pretende que la alumna sea una parte más del aula, del grupo y participe junto a sus iguales del mismo proceso didáctico, curricular y organizativo. El documento se puede dividir en dos partes: por un lado, se estudia el tumor específico: características del glioma óptico infantil y sus efectos, y por otro, se presentan algunos aspectos que permiten 'reivindicar' la videoconferencia como alternativa escolar para el desarrollo del trabajo escolar desde las aulas hospitalarias. La experiencia supuso una estimulación, motivación y normalización tanto de la alumna en sí, del proceso escolar como en las relaciones con sus iguales.
Leer menos