Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos, incluso en las actividades de evaluación
dc.contributor.author | Tesouro Cid, Montserrat | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455164.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94303 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se defiende que el auténtico protagonismo de los centros educativos tiene que dirigirse a ayudar a pensar a sus alumnos y a enseñarles a aprender, es decir, el docente tiene que enseñar estrategias de aprendizaje y debe promover el esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de esquemas y el aprendizaje permanente. El profesor debe utilizar cualquier situación de aprendizaje para enseñar dichas estrategias de aprendizaje, incluso en las situaciones de evaluación; por lo tanto, se sugiere que en las evaluaciones de los alumnos se tenga en cuenta la metacognición como factor fundamental en el aprendizaje y la enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 14 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.title | Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos, incluso en las actividades de evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120326 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |