Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTesouro Cid, Montserratspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 12-14spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455164.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94303
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formando profesores, construyendo saberes pedagógicos'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende que el auténtico protagonismo de los centros educativos tiene que dirigirse a ayudar a pensar a sus alumnos y a enseñarles a aprender, es decir, el docente tiene que enseñar estrategias de aprendizaje y debe promover el esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de esquemas y el aprendizaje permanente. El profesor debe utilizar cualquier situación de aprendizaje para enseñar dichas estrategias de aprendizaje, incluso en las situaciones de evaluación; por lo tanto, se sugiere que en las evaluaciones de los alumnos se tenga en cuenta la metacognición como factor fundamental en el aprendizaje y la enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleEnseñar a aprender a pensar en los centros educativos, incluso en las actividades de evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120326spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem