La protección ambiental : una nueva dimensión de la educación
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Fecha:
1978Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1978, n. 13 ; p. 55-57Resumen:
Se comentan las conclusiones obtenidas en la Primera Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental celebrada Tbilisi en 1977, en la que todos los países participantes se pusieron de acuerdo y reconocieron la importancia de que la educación ambiental se difunda a todos los niveles, que debe enfocarse como educación permanente para procurar así la conservación y mantenimiento del medio ambiente. Asimismo, se comenta el consenso al que se llegó en cuanto a trazar estrategias nacionales y proyectos de cooperación mundial para alcanzar dichos objetivos. Se establecieron prioridades sobre la no sobrexplotación de los recursos naturales y la preservación del medio marino, así como un uso racional de las tierras de cultivo.
Se comentan las conclusiones obtenidas en la Primera Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental celebrada Tbilisi en 1977, en la que todos los países participantes se pusieron de acuerdo y reconocieron la importancia de que la educación ambiental se difunda a todos los niveles, que debe enfocarse como educación permanente para procurar así la conservación y mantenimiento del medio ambiente. Asimismo, se comenta el consenso al que se llegó en cuanto a trazar estrategias nacionales y proyectos de cooperación mundial para alcanzar dichos objetivos. Se establecieron prioridades sobre la no sobrexplotación de los recursos naturales y la preservación del medio marino, así como un uso racional de las tierras de cultivo.
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