La educación inclusiva en Europa
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 18, noviembre ; p. 35-45Resumen:
La puesta en marcha de la educación inclusiva implica una profunda reflexión sobre el sistema educativo en su totalidad. Implica una voluntad política de cambio y asumir unos retos teóricos y metodológicos en el plano educativo en el que están implicados tanto los alumnos como el profesorado, los padres y los responsables educativos. Analizar situaciones a nivel europeo no es tarea fácil si se quiere ser riguroso y evitar un análisis simplificado de situaciones que parten de supuestos muy diferentes, que hay que respetar. No es tarea simple, pero es innegable que se han realizado progresos importantes y significativos en la práctica totalidad de los países europeos. Una educación para todos, accesible y de calidad son principios aceptados y presentes en todos los sistemas educativos. Su puesta en práctica difiere por razones históricas, sociales y económicas.
La puesta en marcha de la educación inclusiva implica una profunda reflexión sobre el sistema educativo en su totalidad. Implica una voluntad política de cambio y asumir unos retos teóricos y metodológicos en el plano educativo en el que están implicados tanto los alumnos como el profesorado, los padres y los responsables educativos. Analizar situaciones a nivel europeo no es tarea fácil si se quiere ser riguroso y evitar un análisis simplificado de situaciones que parten de supuestos muy diferentes, que hay que respetar. No es tarea simple, pero es innegable que se han realizado progresos importantes y significativos en la práctica totalidad de los países europeos. Una educación para todos, accesible y de calidad son principios aceptados y presentes en todos los sistemas educativos. Su puesta en práctica difiere por razones históricas, sociales y económicas.
Leer menos