Motivación, comportamiento de los alumnos y rendimiento académico
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2012Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 1 ; p. 61-72Resumen:
Se analizan las relaciones entre el clima motivacional, la motivación intrínseca, el comportamiento de los alumnos y su rendimiento académico en educación física. Para ello, 2189 adolescentes españoles de 13 a 17 años, cumplimentaron cuestionarios sobre: clima motivacional de la clase, motivación intrínseca y disciplina. Sus profesores valoraron el comportamiento de los alumnos y su rendimiento académico. Un Modelo de Ecuaciones Estructurales muestra que: el clima de aprendizaje, el interés-diversión y el esfuerzo-importancia predicen la disciplina; el clima de comparación, la percepción de competencia y la tensión-presión predicen la indisciplina; el interés-diversión y el esfuerzo-importancia predicen el comportamiento de la clase; el mejor predictor del rendimiento es la valoración que los profesores hacen del comportamiento.
Se analizan las relaciones entre el clima motivacional, la motivación intrínseca, el comportamiento de los alumnos y su rendimiento académico en educación física. Para ello, 2189 adolescentes españoles de 13 a 17 años, cumplimentaron cuestionarios sobre: clima motivacional de la clase, motivación intrínseca y disciplina. Sus profesores valoraron el comportamiento de los alumnos y su rendimiento académico. Un Modelo de Ecuaciones Estructurales muestra que: el clima de aprendizaje, el interés-diversión y el esfuerzo-importancia predicen la disciplina; el clima de comparación, la percepción de competencia y la tensión-presión predicen la indisciplina; el interés-diversión y el esfuerzo-importancia predicen el comportamiento de la clase; el mejor predictor del rendimiento es la valoración que los profesores hacen del comportamiento.
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