Trabajo pedagógico y contexto social y normativo : un estudio cualitativo en escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 3 ; p. 103-116Resumen:
Se describe cómo se definen y negocian las acciones vinculadas al trabajo pedagógico, en función del contexto social y normativo, en escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires. Se aborda el problema desde el análisis microsocial centrándose especialmente en el trabajo escolar y en la perspectiva de sus actores. La investigación se basa en una muestra intencional que permitió la comparación entre 4 escuelas de Educación Básica de la ciudad de Buenos Aires. Se concluye que la participación de las familias y el aporte a la mejora del trabajo pedagógico está mediada por los recursos socio-culturales de los padres.
Se describe cómo se definen y negocian las acciones vinculadas al trabajo pedagógico, en función del contexto social y normativo, en escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires. Se aborda el problema desde el análisis microsocial centrándose especialmente en el trabajo escolar y en la perspectiva de sus actores. La investigación se basa en una muestra intencional que permitió la comparación entre 4 escuelas de Educación Básica de la ciudad de Buenos Aires. Se concluye que la participación de las familias y el aporte a la mejora del trabajo pedagógico está mediada por los recursos socio-culturales de los padres.
Leer menos