El diario en la escuela : utilización, significado, riesgos y desafíos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 43, julio-septiembre ; p. 19-30Resumen:
Se especifica cómo analizar la actualidad en la clase a través de la lectura crítica de los diarios. Se explican los cinco motivos que según la autora, existen para estudiar los medios de comunicación en la escuela: son un caudal de información, acercan el mundo a los alumnos, la falta de acceso a esa información provoca desigualdades, se debe promover una recepción crítica de dicha información y se debe aprender a interrogar las representaciones de la realidad que ofrecen los medios de comunicación.
Se especifica cómo analizar la actualidad en la clase a través de la lectura crítica de los diarios. Se explican los cinco motivos que según la autora, existen para estudiar los medios de comunicación en la escuela: son un caudal de información, acercan el mundo a los alumnos, la falta de acceso a esa información provoca desigualdades, se debe promover una recepción crítica de dicha información y se debe aprender a interrogar las representaciones de la realidad que ofrecen los medios de comunicación.
Leer menos