Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVasseur, María T.spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/93951
dc.descriptionResumen basado en el de la autora. Resumen en inglés. Monográfico: Enseñar y aprender lenguas en el país de acogidaspa
dc.description.abstractSe analiza el papel que la cultura, a diferentes niveles (nacional, escolar, lingüístico y metodológico) tiene en los procesos de aprendizaje de lenguas en las aulas donde conviven niños de diferentes orígenes y lenguas y que están aprendiendo francés. Se estudian situaciones de confrontación entre representaciones diferentes en la interacción en el aula, concluyendo que en estas situaciones es todo el entorno social el que incide en la adquisición de una competencia que no se puede considerar solamente lingüística sino, sobre todo, social. Se observa que es necesario prestar atención a la circulación de la palabra en la clase, a la diversidad de culturas que se expresan en ella y a la necesidad de una aproximación reflexiva sobre el aprendizaje de los niños y también sobre las formas de intervención de los maestros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2006, Año XI, n. 42, abril-junio ; p. 13-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.titleLas culturas en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas : confrontaciones, articulaciones, choques. Cuestiones para la formación de los docentes en contextos multilingüesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem