La televisión en el aula de Español como lengua extranjera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2005, año X, n. 38, enero-marzo ; p. 60-72Resumen:
La televisión es la manera de transmitir lengua más común para los usuarios del español, después de la conversación directa, y sólo por eso debería estar presente en el aula de español como lengua extranjera. Pero, además, es una fuente de lengua para el entrenamiento de la comprensión auditiva; acerca al aprendizaje de la segunda lengua a la lengua estándar; es una fuente de información sobre la sociedad hablante de la segunda lengua; las escenas de los programas dramáticos y de los reality shows sirven como modelos de interacción oral, y hacer televisión en clase es un sustento técnico para las tareas creativas de los estudiantes.
La televisión es la manera de transmitir lengua más común para los usuarios del español, después de la conversación directa, y sólo por eso debería estar presente en el aula de español como lengua extranjera. Pero, además, es una fuente de lengua para el entrenamiento de la comprensión auditiva; acerca al aprendizaje de la segunda lengua a la lengua estándar; es una fuente de información sobre la sociedad hablante de la segunda lengua; las escenas de los programas dramáticos y de los reality shows sirven como modelos de interacción oral, y hacer televisión en clase es un sustento técnico para las tareas creativas de los estudiantes.
Leer menos