Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una nueva concepción de la enseñanza de las Ciencias Naturales : diseño experimental para Geología y Biología en octavo de EGB y primero de BUP
dc.contributor.advisor | Ardevol González, J. | spa |
dc.contributor.author | González Escalera, J. | spa |
dc.contributor.author | González Afonso, J. | spa |
dc.contributor.other | Instituto de Bachillerato Lucas Martín Espino (Icod de los Vinos); Icod de los Vinos; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9376 | |
dc.description.abstract | Se hace una remodelación de los programas de octavo de EGB y de primero de BUP de las Ciencias Experimentales, tratando de sustituir la memorización por la adquisición y fijación de conceptos por vía observacional y experimental. Objetivos: sustituir la memorización por la adquisición de conceptos, la observación y la experimentación. Razonar sobre hechos biológicos basados en ideas asimiladas previamente. Familiarizar los conceptos estudiados con diversas técnicas, instrumentos y métodos. Se trabaja con dos cursos de octavo de EGB y dos cursos de primero de BUP de tres formas diferentes: individual, grupal y colectiva. En total, son 120 alumnos de los Institutos de Bachillerato, Lucas Martín Espino y Nicolás Estévez Borges. Los instrumentos de obtención de la información se han basado en la observación y experimentación. Resultados: el grado de madurez en la lectura comprensiva es imprescindible para una buena asimilación de las Ciencias Naturales. Familiarización con los instrumentos ópticos propios de Biología y Geología. Aumento de la capacidad de observación, desvelada por la mayor riqueza de detalles en los dibujos. Se obtienen diez suspensos en Ciencias frente al 50 inicial. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa | spa |
dc.format.extent | 627 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Hacia una nueva concepción de la enseñanza de las Ciencias Naturales : diseño experimental para Geología y Biología en octavo de EGB y primero de BUP | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 86/123 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |