Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAledo Romero, J.spa
dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, J.spa
dc.contributor.otherEducación Compensatoria Palo Blanco (Los Realejos, Tenerife); Los Realejos (Tenerife);spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9323
dc.description.abstractSe pretende incentivar la lectura en los niños de una zona de medianía de muy bajo nivel cultural, donde viven totalmente ajenos al mundo del libro. Trata de familiarizar al niño en el manejo del libro y de la biblioteca; despertar el placer por la lectura; desarrollar progresivamente hábitos, habilidades y actitudes que propicien la formación de buenos lectores. Participaron 269 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de EGB, del Colegio Palo Blanco, situado en Realejos, Tenerife. Se ha conseguido un buen nivel de consecución de objetivos, aunque al tratarse de lenguaje y de creación de hábitos, hay que aceptar que son progresivos. En esta zona deprimida y con alta tasa de analfabetismo, la escuela no sólo debe ser un complemento en la educación de los niños, sino que debe suplir las deficiencias del medio.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent13 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectindividualizaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAnimación a la lecturaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 88/40spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem