Dimensiones didácticas y organizativas que sustentan la dinámica escolar : presentación
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de educación. 2011, n. 356, septiembre-diciembre ; p. 7-37Resumen:
Se justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña, inevitablemente, a la cotidianeidad escolar. Asimismo se propone mostrar diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora.
Se justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña, inevitablemente, a la cotidianeidad escolar. Asimismo se propone mostrar diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora.
Leer menos