Evaluación de la implementación de dos programas de prevención de drogodependencias en el sistema educativo andaluz : 'Dino y Prevenir para Vivir'
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 334-356Resumen:
Se presenta la evaluación de la implementación de los programas de prevención de drogodependencia 'Dino' y 'Prevenir para Vivir', de aplicación en el Sistema Educativo Andaluz. Se pretende conocer si los programas de prevención de drogodependencia se ajustan a los indicadores de eficacia. Se elaboró un cuestionario para conocer las características de implementación de los programas y el grado de satisfacción. Se analizan los puntos fuertes y débiles de las intervenciones llevadas a cabo mayoritariamente por profesores en los centros escolares. Se aportan datos significativos acerca de cuáles son los aspectos de la implementación de los programas 'Dino' y 'Prevenir para Vivir' que deben ser promovidos por parte de la Administración pública o de los propios centros educativos para mejorar su eficacia.
Se presenta la evaluación de la implementación de los programas de prevención de drogodependencia 'Dino' y 'Prevenir para Vivir', de aplicación en el Sistema Educativo Andaluz. Se pretende conocer si los programas de prevención de drogodependencia se ajustan a los indicadores de eficacia. Se elaboró un cuestionario para conocer las características de implementación de los programas y el grado de satisfacción. Se analizan los puntos fuertes y débiles de las intervenciones llevadas a cabo mayoritariamente por profesores en los centros escolares. Se aportan datos significativos acerca de cuáles son los aspectos de la implementación de los programas 'Dino' y 'Prevenir para Vivir' que deben ser promovidos por parte de la Administración pública o de los propios centros educativos para mejorar su eficacia.
Leer menos