Modelos socioconstructivistas y colaborativos en el uso de las TIC en la formación inicial del profesorado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 358, mayo-agosto ; p. 175-196Resumen:
Se presenta la valoración aportada por el profesorado sobre una plataforma de formación semipresencial. Se describe la investigación llevada a cabo sobre la valoración que el profesorado en formación en la Universidad de León realizó respecto al uso de las 'webquest' y las 'wikis' como estrategias docentes y de aprendizaje integradas en un gestor de contenidos como Moodle. Los resultados de los cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión facilitan una visión de las características del aula virtual Educa, así como de los modelos pedagógicos que se desarrollan en este entorno potenciado por el uso de las 'webquest' y las 'wikis', que son herramientas también de software libre y colaborativo. Se muestran las repercusiones de cambio e innovación que esta enseñanza 'blended-learning' supone en la formación docente del futuro profesorado.
Se presenta la valoración aportada por el profesorado sobre una plataforma de formación semipresencial. Se describe la investigación llevada a cabo sobre la valoración que el profesorado en formación en la Universidad de León realizó respecto al uso de las 'webquest' y las 'wikis' como estrategias docentes y de aprendizaje integradas en un gestor de contenidos como Moodle. Los resultados de los cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión facilitan una visión de las características del aula virtual Educa, así como de los modelos pedagógicos que se desarrollan en este entorno potenciado por el uso de las 'webquest' y las 'wikis', que son herramientas también de software libre y colaborativo. Se muestran las repercusiones de cambio e innovación que esta enseñanza 'blended-learning' supone en la formación docente del futuro profesorado.
Leer menos