El paradigma dialógico en la formación permanente del profesorado : las tertulias pedagógicas como estrategia de formación continua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 1196-1217Resumen:
Se presenta la aplicación de la lectura desde el punto de vista del enfoque dialógico como estrategia basada en el aprendizaje dialógico en la formación continua del profesorado. Se introduce el paradigma dialógico de la concepción comunicativa en relación a las interacciones con la sociedad del entorno. Se defiende que el profesorado ha de formarse según el enfoque dialógico. Se pretende aplicar estrategias de aprendizaje para la lectura dialógica. Se presentan las tertulias literarias dialógicas de textos pedagógicos, psicológicos y sociológicos reconocidos por la comunidad científica internacional. Las bases de la lectura dialógica consisten en el proceso de leer, dialogar y expresar. Se exponen ejemplos de actividades de formación inicial y permanente del profesorado. Se defiende que las tertulias literarias dialógicas son una estrategia válida para la animación a la lectura.
Se presenta la aplicación de la lectura desde el punto de vista del enfoque dialógico como estrategia basada en el aprendizaje dialógico en la formación continua del profesorado. Se introduce el paradigma dialógico de la concepción comunicativa en relación a las interacciones con la sociedad del entorno. Se defiende que el profesorado ha de formarse según el enfoque dialógico. Se pretende aplicar estrategias de aprendizaje para la lectura dialógica. Se presentan las tertulias literarias dialógicas de textos pedagógicos, psicológicos y sociológicos reconocidos por la comunidad científica internacional. Las bases de la lectura dialógica consisten en el proceso de leer, dialogar y expresar. Se exponen ejemplos de actividades de formación inicial y permanente del profesorado. Se defiende que las tertulias literarias dialógicas son una estrategia válida para la animación a la lectura.
Leer menos