La formación de profesores en Iberoamérica
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Fecha:
1977Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1977, n. 12 ; p. 61-69Resumen:
Se ofrece una revisión de la situación sobre la formación de profesores en la zona de Iberoamérica. Se hace un desglose desde dos puntos de vista: 1. Necesidades cualitativas de los mejores profesores, en dónde se tratan los siguientes temas: la consideración de la carrera docente, qué tipo de profesor se quiere, contenido de la información, la duración de la formación, los nuevos medios de la formación, la formación de los profesores de profesores, el perfeccionamiento de los profesores que ejercen. 2. Necesidades cuantitativas de más profesores porque ha crecido la población, ha aumentado la escolarización, hay una variabilidad de edades de alumnos. Para terminar, se habla de los condicionantes económicos de cada país para mantener una situación sostenible en cuanto a formación de profesores y los medios didácticos de los que se disponen para estos fines.
Se ofrece una revisión de la situación sobre la formación de profesores en la zona de Iberoamérica. Se hace un desglose desde dos puntos de vista: 1. Necesidades cualitativas de los mejores profesores, en dónde se tratan los siguientes temas: la consideración de la carrera docente, qué tipo de profesor se quiere, contenido de la información, la duración de la formación, los nuevos medios de la formación, la formación de los profesores de profesores, el perfeccionamiento de los profesores que ejercen. 2. Necesidades cuantitativas de más profesores porque ha crecido la población, ha aumentado la escolarización, hay una variabilidad de edades de alumnos. Para terminar, se habla de los condicionantes económicos de cada país para mantener una situación sostenible en cuanto a formación de profesores y los medios didácticos de los que se disponen para estos fines.
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