Érase una vez... la historia de un grupo de maestras colaboradoras que participan en la formación de otras maestras
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 884-896Resumen:
Se describe la experiencia de un proceso formativo de profesores de Educación Infantil y Primaria con el fin de desarrollar la competencia lectora y escrita a través de textos de uso social. Se desarrollan dos procesos paralelos: 1) las sesiones de las asesoras con las colaboradoras donde planifican y preparan las sesiones para las maestras principiantes; 2) la iniciación de los docentes en el proceso. Se ofrece una valoración y un análisis del proceso de formación tanto la labor de las asesoras como la de las colaboradoras. Se concluye con la exposición de fortalezas y debilidades de la experiencia de formación de profesores.
Se describe la experiencia de un proceso formativo de profesores de Educación Infantil y Primaria con el fin de desarrollar la competencia lectora y escrita a través de textos de uso social. Se desarrollan dos procesos paralelos: 1) las sesiones de las asesoras con las colaboradoras donde planifican y preparan las sesiones para las maestras principiantes; 2) la iniciación de los docentes en el proceso. Se ofrece una valoración y un análisis del proceso de formación tanto la labor de las asesoras como la de las colaboradoras. Se concluye con la exposición de fortalezas y debilidades de la experiencia de formación de profesores.
Leer menos