Formación de centro : el mejor camino hacia la mejora de las prácticas docentes en los centros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado 'Conectando Redes' : junio 2010. 2010 ; p. 330-367Resumen:
Se describe la experiencia del proceso de formación de un equipo asesor de un Centro de Educación Pública (CEP) para la formación de profesores en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. La formación del profesorado se lleva a cabo en el Centro del Profesorado 'Marbella-Coín', en Andalucía. En primer lugar, se analiza la situación de partida del CEP. Se revisa la normativa vigente en el ámbito de la Educación. Se describe el desarrollo tres experiencias correspondientes a los cursos académicos 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010. A continuación se realiza una evaluación de los resultados de la formación de profesores en los cursos académicos mencionados. Se realiza una comparación entre el curso y la formación en el centro para detectar necesidades. Finalmente, se ofrecen propuestas de mejora en el modelo de formación del centro.
Se describe la experiencia del proceso de formación de un equipo asesor de un Centro de Educación Pública (CEP) para la formación de profesores en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. La formación del profesorado se lleva a cabo en el Centro del Profesorado 'Marbella-Coín', en Andalucía. En primer lugar, se analiza la situación de partida del CEP. Se revisa la normativa vigente en el ámbito de la Educación. Se describe el desarrollo tres experiencias correspondientes a los cursos académicos 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010. A continuación se realiza una evaluación de los resultados de la formación de profesores en los cursos académicos mencionados. Se realiza una comparación entre el curso y la formación en el centro para detectar necesidades. Finalmente, se ofrecen propuestas de mejora en el modelo de formación del centro.
Leer menos