Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria
dc.contributor.author | Azcárate Goded, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Cuesta Fernández, Josefa | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 349-350 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92280 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las propuestas de cambio que un grupo de profesores noveles de Enseñanza Secundaria de ciencias han realizado en torno a sus prácticas, ideas y actitudes, durante un proceso de formación. Se describen los resultados del programa, hace un seguimiento de su desarrollo y de su impacto en los profesores. Se concluye que los factores que facilitaron el cambio en las prácticas, ideas y actitudes del profesorado son: el reconocimiento de los propios problemas prácticos, la actitud positiva para abordarlos y la dinámica de colaboración. Se identifican las claves que favorecen el desarrollo profesional; la integración de la reflexión, la colaboración y el desarrollo de comunidades de prácticas caracteriza un modelo de formación que ayuda a mejorar el conocimiento sobre aprendizaje profesional. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 327-350 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-23T14:29:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-063 | spa |