De la Selectividad a la Prueba de Acceso a la Universidad : pasado, presente y un futuro no muy lejano
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 357, enero-abril ; p. 17-27Resumen:
Se realiza una revisión de la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para demostrar que existe la necesidad de redefinir la PAU. Se presenta la línea de investigación que lleva a cabo el Ministerio de Educación y los cambios que se sugieren para obtener un examen más comunicativo. Se propone una prueba de carácter oral en la PAU basándose en estudios de la primera década del siglo XXI. Se defiende que existe una disociación entre los métodos y modelos de enseñanza en España y el constructo del examen. Se enumeran los aspectos a revisar: 1) actualizar su investigación, 2) realizar el estudio hacia el cambio en el constructo de la PAU, 3) analizar las implicaciones en el aula, en la universidad y en los estudiantes, y 4) examinar su constructo y su forma de realización.
Se realiza una revisión de la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para demostrar que existe la necesidad de redefinir la PAU. Se presenta la línea de investigación que lleva a cabo el Ministerio de Educación y los cambios que se sugieren para obtener un examen más comunicativo. Se propone una prueba de carácter oral en la PAU basándose en estudios de la primera década del siglo XXI. Se defiende que existe una disociación entre los métodos y modelos de enseñanza en España y el constructo del examen. Se enumeran los aspectos a revisar: 1) actualizar su investigación, 2) realizar el estudio hacia el cambio en el constructo de la PAU, 3) analizar las implicaciones en el aula, en la universidad y en los estudiantes, y 4) examinar su constructo y su forma de realización.
Leer menos