Aprendizaje del ejercicio profesional de la Atención Farmacéutica en un mundo virtual
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 4 ; p. 71-87Resumen:
Se presenta el aprendizaje en las prácticas profesionales en la universidad y las dificultades que se detectan en la reproducción de un contexto semejante a la realidad que permita experimentar la actividad de una forma vivenciada. Para ello, se ha entrenado a 54 alumnos de la asignatura Atención Farmacéutica del Grado de Farmacia en 'Second Life' (mundo virtual inmersivo en 3D), simulando situaciones habituales en la dispensación de antiasmáticos en una Oficina de Farmacia. Los resultados del estudio indican que los estudiantes no tuvieron dificultad para adaptarse a la plataforma virtual y mostraron un alto grado de satisfacción. La evaluación de competencias profesionales puso de manifiesto un alto rendimiento global del grupo.
Se presenta el aprendizaje en las prácticas profesionales en la universidad y las dificultades que se detectan en la reproducción de un contexto semejante a la realidad que permita experimentar la actividad de una forma vivenciada. Para ello, se ha entrenado a 54 alumnos de la asignatura Atención Farmacéutica del Grado de Farmacia en 'Second Life' (mundo virtual inmersivo en 3D), simulando situaciones habituales en la dispensación de antiasmáticos en una Oficina de Farmacia. Los resultados del estudio indican que los estudiantes no tuvieron dificultad para adaptarse a la plataforma virtual y mostraron un alto grado de satisfacción. La evaluación de competencias profesionales puso de manifiesto un alto rendimiento global del grupo.
Leer menos