Alfabetización para los trabajadores migrantes
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1977Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1977, n. 11 ; p. 125-128Resumen:
Se recogen las recomendaciones adoptadas en la Comisión Nacional Sueca de Cooperación con la Unesco, sobre las necesidades de alfabetización de los migrantes y en especial sobre el aprendizaje de la lengua del país de residencia. De este modo, las recomendaciones se dividen en: 1. Recomendaciones en materia de legislación, con el fin de que los migrantes se atengan a las mismas obligaciones que los habitantes de los países a donde migran pero que también disfruten de los mismos derechos. 2. Recomendaciones en materia de sensibilización, para que exista una alfabetización de los migrantes generalizada. 3. Recomendaciones en materia de metodología, para que se lleven a cabo estudios de técnicas de educación bilingüe, que se recluten formadores bilingües y que se realicen programas para conocer las necesidades de alfabetización y aprendizaje de idiomas de los migrantes con más dificultades sociales e intelectuales.
Se recogen las recomendaciones adoptadas en la Comisión Nacional Sueca de Cooperación con la Unesco, sobre las necesidades de alfabetización de los migrantes y en especial sobre el aprendizaje de la lengua del país de residencia. De este modo, las recomendaciones se dividen en: 1. Recomendaciones en materia de legislación, con el fin de que los migrantes se atengan a las mismas obligaciones que los habitantes de los países a donde migran pero que también disfruten de los mismos derechos. 2. Recomendaciones en materia de sensibilización, para que exista una alfabetización de los migrantes generalizada. 3. Recomendaciones en materia de metodología, para que se lleven a cabo estudios de técnicas de educación bilingüe, que se recluten formadores bilingües y que se realicen programas para conocer las necesidades de alfabetización y aprendizaje de idiomas de los migrantes con más dificultades sociales e intelectuales.
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