Mostrar el registro sencillo del ítem
Iniciativas educativas para una sociedad de la información sostenible
dc.contributor.author | Miraut Andrés, David | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Mendoza, Ángela | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 262-264 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8491/8584 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92204 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el número matriculaciones en grados relacionados con las Tecnologías de la Información, especialmente Informática y Telecomunicaciones,los cuales han sufrido un continuo descenso, especialmente entre el colectivo femenino. Esta situación preocupa a empresas, gobiernos y universidades, ya que si la tendencia persiste no habrá suficientes profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que puedan mantener el ritmo de innovación y mejora competitiva en los países occidentales en un futuro cercano. Se pretenden analizar las razones que han llevado a esta situación desde el punto de vista de los jóvenes y los centros de Educación Superior, con especial atención en los factores que afectan a las mujeres. Se ofrece una perspectiva de las iniciativas innovadoras que se están llevando a cabo por parte de las Universidades y Administraciones públicas para acercar la realidad de la profesión informática a toda la sociedad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 241-264 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | inscripción | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | sociedad de la información | spa |
dc.title | Iniciativas educativas para una sociedad de la información sostenible | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-02T13:44:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |