Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiraut Andrés, Davidspa
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Ángelaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 262-264spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8491/8584spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92204
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Sociedad de la Información, lenguas minoritarias y educación en bilingüismo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el número matriculaciones en grados relacionados con las Tecnologías de la Información, especialmente Informática y Telecomunicaciones,los cuales han sufrido un continuo descenso, especialmente entre el colectivo femenino. Esta situación preocupa a empresas, gobiernos y universidades, ya que si la tendencia persiste no habrá suficientes profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que puedan mantener el ritmo de innovación y mejora competitiva en los países occidentales en un futuro cercano. Se pretenden analizar las razones que han llevado a esta situación desde el punto de vista de los jóvenes y los centros de Educación Superior, con especial atención en los factores que afectan a las mujeres. Se ofrece una perspectiva de las iniciativas innovadoras que se están llevando a cabo por parte de las Universidades y Administraciones públicas para acercar la realidad de la profesión informática a toda la sociedad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2011, vol. 12, n. 3 ; p. 241-264spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinscripciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.othersociedad de la informaciónspa
dc.titleIniciativas educativas para una sociedad de la información sosteniblespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-02T13:44:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem