Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Rivas, Enriquespa
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Juliospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 74-80spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8273/8277spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92181
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Mujeres y la Sociedad de la Información'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea una investigación con el fin de buscar la ampliación del conocimiento de la influencia ejercida por la variable de género sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a los ámbitos curriculares y organizativos de los centros educativos públicos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Málaga. A través de un estudio de casos múltiples se recaba la valoración que realiza el profesorado sobre el grado de incidencia de los proyectos para la incorporación de las TIC en sus centros. Y mediante técnicas de triangulación, se precisa el nivel de implementación de las TIC en centros cuyos procesos han sido dirigidos por hombres y centros en los que esta responsabilidad se ha depositado en mujeres. Esta doble perspectiva ha permitido concretar en qué medida es importante el género de la persona que coordina el proyecto para la implementación educativa de las TIC en nuestro contexto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2011, vol. 12, n. 2 ; p. 54-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherMálaga (Provincia)spa
dc.titleEstudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-27T13:44:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record