Mostrar el registro sencillo del ítem
School factors associated with socio-emotional development in Latin American Countries
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Hernández Castilla, Reyes | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-22 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17072 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92113 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Disponible la versión en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación internacional que pretende identificar los factores de escuela y de aula asociados al logro socio-afectivo de los estudiantes de Educación Primaria en Iberoamérica. Se realizó un estudio Multinivel con 4 niveles de análisis, se analizaron 5.603 alumnos de 248 aulas correspondientes a 98 escuelas de 9 países. Se trabajó con cuatro variables de producto socio-afectivo (Autoconcepto, Comportamiento académico, Convivencia social y Satisfacción con la escuela). Los resultados arrojaron una serie de factores de aula y escuela que explican el desarrollo socio-afectivo, coherentes con los hallados en la investigación sobre eficacia escolar con factores cognitivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 2 ; 23 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica | spa |
dc.title | School factors associated with socio-emotional development in Latin American Countries | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.17.2.4007 | spa |