Show simple item record

dc.contributor.authorAlmerich Cerveró, Gonzalospa
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Jesús Modestospa
dc.contributor.authorBelloch Ortí, María Consuelospa
dc.contributor.authorBo Bonet, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 22-26spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v17n2/RELIEVEv17n2_1.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92112
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe establecen perfiles formativos del profesorado y se relacionan con sus competencias en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el uso de las mismas, junto con factores personales y contextuales. Para ello, se ha utilizado un diseño de encuesta, con una muestra de 868 profesores y profesoras de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana, siendo el instrumento de recogida de la información un cuestionario. Los resultados indican que el profesorado demanda formación de mayor nivel en el plano personal-profesional, necesitándose más formación en los planos con el alumnado en el aula y la integración de estos recursos en el aula. Además, estas necesidades se pueden estructurar en cuatro perfiles: inicial, inicial-medio, medio y avanzado. Esto implica que las administraciones educativas han de considerar estos resultados en el desarrollo de los planes de formación del profesorado para producir programas de mayor calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2011, v. 17, n. 2 ; 28 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.titleLas necesidades formativas del profesorado en TIC : perfiles formativos y elementos de complejidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120213spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record