Las buenas prácticas docentes declaradas por el profesorado de la Universidad de Vigo : su análisis a través de mapas conceptuales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 227, julio-septiembre ; p. 389-417Resumen:
Se intenta identificar, hacer visibles y describir a través de mapas conceptuales las prácticas de enseñanza que declaran realizar 'los mejores profesores' de la Universidad de Vigo, de manera que se pueda generar un debate didáctico y un referente para que otros docentes puedan analizar su propia práctica. Se presenta un diseño cualitativo a través de la técnica de la entrevista individual. Se intenta buscar referencias de buenas prácticas. Se concluye que las prácticas docentes podrían encuadrarse en el enfoque 'tradicional de la enseñanza', centrada en el profesor-contenido.
Se intenta identificar, hacer visibles y describir a través de mapas conceptuales las prácticas de enseñanza que declaran realizar 'los mejores profesores' de la Universidad de Vigo, de manera que se pueda generar un debate didáctico y un referente para que otros docentes puedan analizar su propia práctica. Se presenta un diseño cualitativo a través de la técnica de la entrevista individual. Se intenta buscar referencias de buenas prácticas. Se concluye que las prácticas docentes podrían encuadrarse en el enfoque 'tradicional de la enseñanza', centrada en el profesor-contenido.
Leer menos