Show simple item record

dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelospa
dc.contributor.authorFigueiras Ocaña, Lourdesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 424-425spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92003
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los protocolos de resolución de problemas de 50 estudiantes con el objetivo de profundizar en la construcción de la regla del producto como esquema básico de resolución de problemas de conteo. Se indaga en el uso que se hace de la inducción y de diferentes representaciones para pasar, de la enumeración exhaustiva y el recuento total de posibilidades, a la generalización de dicha regla. El análisis pone de manifiesto la existencia de dos procesos de generalización: sobre la dimensión del problema y sobre el número de elementos que intervienen en cada factor. Se muestra cómo ambos procesos se relacionan con el uso efectivo de los diagramas de árbol que los estudiantes generan de manera espontánea.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2011, v. 34, n. 4, noviembre ; p. 409-425spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeneralizaciónspa
dc.subjectdiagramaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.titleUso de representaciones y generalización de la regla del productospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120202spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record