Show simple item record

dc.contributor.authorQuintanal Díaz, Joséspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 19spa
dc.identifier.issn0210-4679spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91984
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Educación Infantil'spa
dc.description.abstractLa dislexia es la dificultad de aprendizaje de la lectura y la escritura. Se define ésta y se reflexiona sobre el desconocimiento que existe en la escuela sobre este problema. Se explica cómo identificar el problema. La dislexia influye directamente en la capacidad comunicativa de los sujetos, y no puede detectarse antes de los cinco años de edad. En la escuela infantil se habla de signos de riesgo y no de dislexia. Se defiende la importancia de la implicación de la familia en toda intervención educativa. Por último, se comentan los tres aspectos que debe abarcar la intervención escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y maestros. Madrid, 2011, n. 340, agosto ; p. 16-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleLa dislexia : desconocida, cuando no, ignoradaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120202spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-62spa
dc.title.journalPadres y maestrosspa


Files in this item

    Show simple item record