El desarrollo profesional del profesorado universitario : circunstancias, problemas y propuestas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev52 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2001, v. 5, n. 2 ; 26 p.Resumen:
Se reflexiona sobre lo ocurrido desde los años noventa del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI en lo referente a la evaluación y desarrollo profesional del docente. Por otra parte, se analiza la preocupación sobre la formación de los docentes universitarios desde todos los frentes (político, económico, administrativo, social y cultural). Por último, se presentan los modelos y perspectivas que se están abriendo camino en la Universidad ya que se trata de un ámbito de toma de decisiones formativas y el camino que éstas tomen va a condicionar, en los alumnos-as y en el profesorado, un tipo u otro de formación.
Se reflexiona sobre lo ocurrido desde los años noventa del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI en lo referente a la evaluación y desarrollo profesional del docente. Por otra parte, se analiza la preocupación sobre la formación de los docentes universitarios desde todos los frentes (político, económico, administrativo, social y cultural). Por último, se presentan los modelos y perspectivas que se están abriendo camino en la Universidad ya que se trata de un ámbito de toma de decisiones formativas y el camino que éstas tomen va a condicionar, en los alumnos-as y en el profesorado, un tipo u otro de formación.
Leer menos