Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDabrowska, Ewaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 301spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91861
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238559
dc.descriptionMonográfico con el título: 'The debate on language acquisitions: constructivism versus innatism'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTanto los investigadores generativistas como constructivistas coinciden en que los niños son capaces de formar abstracciones y de producir emisiones novedosas gramaticalmente estructuradas. Sin embargo, difieren en su visión sobre la naturaleza de las generalizaciones tempranas: los generativistas asumen que las representaciones lingüísticas parecidas a las adultas están presentes desde edades tempranas, mientras que los constructivistas argumentan que los niños comienzan con esquemas de bajo nivel, relativamente específicos, y que gradualmente extraen esquemas más abstractos. Se argumenta que existe considerable evidencia empírica en apoyo de esta segunda posición.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 297-301spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectgeneralizaciónspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.titleWho is afraid of constructivism?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111027spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011797238559


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem