Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurga Menoyo, María de los Ángelesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 284-287spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91802
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/05/249-05.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe llama la atención sobre el interés de los editores de mapas conceptuales en el marco del e-learning, en particular el Cmap Tools, como instrumentos de la innovación docente en la Universidad. Con el desarrollo de las infotecnologías, la creación de este tipo de software ha prestado un fuerte impulso al ya probado potencial instrumental de la técnica del mapa conceptual en entornos de aprendizaje convencionales, incorporando nuevas utilidades y haciendo posible su extensión a contextos formativos virtuales. Tras un análisis de las virtualidades didácticas del mapa conceptual y de las características de los editores, se describen las especificidades y aplicaciones del Cmap tools y se afirma, como colofón, el poder motivador del editor para estimular el trabajo de los estudiantes, según queda avalado por los resultados de un proyecto piloto que se ha llevado a cabo en la UNED con motivo de la adaptación de las enseñanzas a las exigencias del proceso de Bolonia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 249, mayo-agosto ; p. 273-288spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleInfotecnología e innovación docente : los editores de mapas conceptuales : posibilidades y límitesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111024spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem