Educación en línea : ¿información o conocimiento?
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2003, v. 6, n. 1, junio ; p. 43-54Resumen:
Información y conocimiento son dos nociones muy presentes en la primera mitad del siglo XXI en todos los aspectos de la vida social, pero cuyo impacto en términos económicos lleva a un replanteamiento de los fundamentos educativos de todo programa de formación. Se afirma que el encuentro entre generaciones es un hecho y que las visiones caducas para explicar los procesos de enseñanza-aprendizaje, evidencian su incapacidad para dar respuesta a problemas que se vuelven complejos al incorporar la tecnología y la enseñanza en línea. Para lograr la transformación gradual de las sociedades, se necesita un cuestionamiento permanente de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Información y conocimiento son dos nociones muy presentes en la primera mitad del siglo XXI en todos los aspectos de la vida social, pero cuyo impacto en términos económicos lleva a un replanteamiento de los fundamentos educativos de todo programa de formación. Se afirma que el encuentro entre generaciones es un hecho y que las visiones caducas para explicar los procesos de enseñanza-aprendizaje, evidencian su incapacidad para dar respuesta a problemas que se vuelven complejos al incorporar la tecnología y la enseñanza en línea. Para lograr la transformación gradual de las sociedades, se necesita un cuestionamiento permanente de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos