Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Morales, Cristóbalspa
dc.contributor.authorVentura Soto, Sebastiánspa
dc.contributor.authorCastro Lozano, Carlos despa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 161-162spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol6-2/aplicacion_algoritmos.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91737
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ilustra el uso de algoritmos evolutivos como técnica de minería de datos para el descubrimiento de reglas de predicción en base de datos, que se podrían utilizar en la mejora de Cursos Hipermedia Adaptativos basados en Web. Se pretende descubrir relaciones importantes entre los datos de utilización recogidos durante las ejecuciones de los distintos usuarios. Esta información permitiría al creador del curso decidir qué modificaciones son las más adecuadas para mejorar el rendimiento de los alumnos. Para la realización de la búsqueda de reglas de predicción se utiliza Programación Genética Basada en Gramáticas (GBGP) con técnicas de optimización multi-objetivo. Se presenta la herramienta gráfica de descubrimiento de reglas desarrollada para facilitar la utilización de la metodología propuesta de mejora de cursos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2003, v. 6, n. 2, diciembre ; p. 141-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAplicación de algoritmos evolutivos como técnica de minería de datos para la mejora de cursos hipermedia adaptativos basados en Webspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111018spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem