Metacognición, autoestima, autoconcepto y autoeficacia
Texto completo:
http://comunidadescolar.educacio ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, año XXVIII, v. 241, n. 868, febrero ; 3 p.Resumen:
Se analiza una serie de conceptos fundamentales en los procesos de conocimiento y aprendizaje, y la influencia que el control de las características personales del aprendiz puede tener en estos procesos. Metacognición es un constructo que hace referencia a la capacidad de conocer, analizar y controlar los propios mecanismos de aprendizaje, incluye el conocimiento y control de los actos personales, entre los que se destacaría el autoconcepto, la autoestima y la autoeficacia. En un sentido amplio, autoconcepto es el conocimiento de las propias capacidades mentales, incluyendo tanto aspectos cognitivos, como evaluativos-afectivos, constituyendo una organización cognitivo-efectiva que influye en la conducta.
Se analiza una serie de conceptos fundamentales en los procesos de conocimiento y aprendizaje, y la influencia que el control de las características personales del aprendiz puede tener en estos procesos. Metacognición es un constructo que hace referencia a la capacidad de conocer, analizar y controlar los propios mecanismos de aprendizaje, incluye el conocimiento y control de los actos personales, entre los que se destacaría el autoconcepto, la autoestima y la autoeficacia. En un sentido amplio, autoconcepto es el conocimiento de las propias capacidades mentales, incluyendo tanto aspectos cognitivos, como evaluativos-afectivos, constituyendo una organización cognitivo-efectiva que influye en la conducta.
Leer menos