Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje a lo largo de toda la vida
dc.contributor.author | Gómez Llorente, Luis | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n9-gomez-llorente.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91578 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprender a lo largo de la vida'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El hecho del aprendizaje a lo largo de la vida es tan antiguo como la humanidad misma. Lo moderno es la reflexión crítica y el debate en torno a este hecho. La filosofía griega hizo del aprendizaje un punto capital de su investigación vinculando al hombre con la ética y la política. En el medioevo el control de los saberes se residenciaría en la iglesia y es la Ilustración quien vuelve a cuestionar la teoría del conocimiento, su utilidad y función, amén de intentar universalizarlo. Esta ambición se lograría dos siglos más tarde, pareja al desarrollo tecnológico y a un suficiente grado de distribución de la riqueza. Ya en el siglo XXI, el ocio creciente adquiere una dimensión moral pues concierne al espacio vital de cada individuo y este queda abocado a poner en juego su capacidad autonormativa para elegir entre un haz de posibilidades. En el aprendizaje a lo largo de la vida la elección de los contenidos es libérrima, sin que ninguna entidad social pueda encauzarla o dirigirla, aunque se afirma que las Administraciones, porque los sufragan, deberían tener ciertos criterios de prioridad para orientar el tipo de cultura que desean propiciar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2008, n. 9 ; p. 7-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | educación para el ocio | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.title | El aprendizaje a lo largo de toda la vida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110930 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |