Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Llorente, Luisspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n9-gomez-llorente.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91578
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprender a lo largo de la vida'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl hecho del aprendizaje a lo largo de la vida es tan antiguo como la humanidad misma. Lo moderno es la reflexión crítica y el debate en torno a este hecho. La filosofía griega hizo del aprendizaje un punto capital de su investigación vinculando al hombre con la ética y la política. En el medioevo el control de los saberes se residenciaría en la iglesia y es la Ilustración quien vuelve a cuestionar la teoría del conocimiento, su utilidad y función, amén de intentar universalizarlo. Esta ambición se lograría dos siglos más tarde, pareja al desarrollo tecnológico y a un suficiente grado de distribución de la riqueza. Ya en el siglo XXI, el ocio creciente adquiere una dimensión moral pues concierne al espacio vital de cada individuo y este queda abocado a poner en juego su capacidad autonormativa para elegir entre un haz de posibilidades. En el aprendizaje a lo largo de la vida la elección de los contenidos es libérrima, sin que ninguna entidad social pueda encauzarla o dirigirla, aunque se afirma que las Administraciones, porque los sufragan, deberían tener ciertos criterios de prioridad para orientar el tipo de cultura que desean propiciar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. Madrid, 2008, n. 9 ; p. 7-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjecteducación para el ociospa
dc.subjectéticaspa
dc.titleEl aprendizaje a lo largo de toda la vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110930spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record