'Sacando lo mejor de cada niño' : la participación de las familias de clase media en el centro y el la educación de sus hijos
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 251-270Resumen:
Se analiza la participación de un grupo de familias de clase media de Granada en la educación de sus hijos. Se presentan, los planteamientos educativos que existen en el seno de las familias, atendiendo a las similitudes existentes entre los proyectos educativos familiar y escolar. Posteriormente, se analiza la participación de los padres en el centro escolar de sus hijos. Para ello se divide dicha participación en base a los espacios y la función principal a que ésta se destina. Estos espacios son: las tutorías escolares y la acción de los padres en los distintos órganos de participación y gobierno de los centros. Los resultados muestran que las familias se consideran como agentes activos en la educación de sus hijos y reconocen que el proyecto escolar es parte fundamental del proyecto familiar.
Se analiza la participación de un grupo de familias de clase media de Granada en la educación de sus hijos. Se presentan, los planteamientos educativos que existen en el seno de las familias, atendiendo a las similitudes existentes entre los proyectos educativos familiar y escolar. Posteriormente, se analiza la participación de los padres en el centro escolar de sus hijos. Para ello se divide dicha participación en base a los espacios y la función principal a que ésta se destina. Estos espacios son: las tutorías escolares y la acción de los padres en los distintos órganos de participación y gobierno de los centros. Los resultados muestran que las familias se consideran como agentes activos en la educación de sus hijos y reconocen que el proyecto escolar es parte fundamental del proyecto familiar.
Leer menos