Equidad en el acceso al conocimiento a través de las TIC : la experiencia de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL a través de la red de aulas virtuales
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 193-203Resumen:
Se explica el proceso de transformación de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), desde el año 1999, empezando con la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras la alianza con la empresa Globaltel, proveedora de la tecnología para la creación de Aulas Virtuales, se instala la Red en 20 centros universitarios de la UTPL, en 20 ciudades del Ecuador. A la alianza se une la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo patrocinada por el Banco Mundial, siendo pionera en llevar a los lugares alejados de las grandes ciudades la posibilidad de ofrecer educación de calidad. Sobre esta perspectiva se analiza la experiencia de la Red de Aulas Virtuales de la UTPL.
Se explica el proceso de transformación de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL, Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), desde el año 1999, empezando con la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras la alianza con la empresa Globaltel, proveedora de la tecnología para la creación de Aulas Virtuales, se instala la Red en 20 centros universitarios de la UTPL, en 20 ciudades del Ecuador. A la alianza se une la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo patrocinada por el Banco Mundial, siendo pionera en llevar a los lugares alejados de las grandes ciudades la posibilidad de ofrecer educación de calidad. Sobre esta perspectiva se analiza la experiencia de la Red de Aulas Virtuales de la UTPL.
Leer menos