Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación continua a distancia : modelos, entornos, desarrollo y especificaciones
dc.contributor.author | Ferrando Bravo, Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Moreno Bonett, Alberto | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 145 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol7-1-2/educacion_continua_distancia.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91508 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se define 'Educación a Distancia', para después enfocarse hacia la educación en línea. Se utiliza un modelo como base teórico-educativa de los factores que intervienen para consolidar la realización de un curso en línea y como sustento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta el diseño de un curso en línea usando este modelo y se comenta la experiencia al respecto de la División de Educación continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Se describen los entornos e-learning y su interoperabilidad enfatizando en la exportación de sistemas entre plataformas. Se describen los llamados Learning Management Systems (LMS) y Learning Content Management Systems (LCM). Por último, se hace una presentación sucinta de las normas y especificaciones internacionales sobre e-learning. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 133-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | norma | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Educación continua a distancia : modelos, entornos, desarrollo y especificaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110926 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |