Educación continua a distancia : modelos, entornos, desarrollo y especificaciones
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2004, v. 7, n. 1 y 2 ; p. 133-146Resumen:
Se define 'Educación a Distancia', para después enfocarse hacia la educación en línea. Se utiliza un modelo como base teórico-educativa de los factores que intervienen para consolidar la realización de un curso en línea y como sustento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta el diseño de un curso en línea usando este modelo y se comenta la experiencia al respecto de la División de Educación continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Se describen los entornos e-learning y su interoperabilidad enfatizando en la exportación de sistemas entre plataformas. Se describen los llamados Learning Management Systems (LMS) y Learning Content Management Systems (LCM). Por último, se hace una presentación sucinta de las normas y especificaciones internacionales sobre e-learning.
Se define 'Educación a Distancia', para después enfocarse hacia la educación en línea. Se utiliza un modelo como base teórico-educativa de los factores que intervienen para consolidar la realización de un curso en línea y como sustento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta el diseño de un curso en línea usando este modelo y se comenta la experiencia al respecto de la División de Educación continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Se describen los entornos e-learning y su interoperabilidad enfatizando en la exportación de sistemas entre plataformas. Se describen los llamados Learning Management Systems (LMS) y Learning Content Management Systems (LCM). Por último, se hace una presentación sucinta de las normas y especificaciones internacionales sobre e-learning.
Leer menos